Sophos Virus Removal Tool es una herramienta anti-malware totalmente gratuita, que nos permitirá analizar nuestro equipo en busca de cualquier elemento potencialmente peligroso o sospechoso. Si el programa detecta cualquier virus, malware o spyware, lo eliminará automáticamente. ¿Lo mejor de todo? Al no tratarse de un programa antivirus, no interferirá con cualquier antivirus que tengamos instalado en el ordenador, por lo que podremos dejarlo instalado para ejecutarlo siempre que sospechemos que algo va mal.
La primera vez que ejecutemos Sophos Virus Removal Tool después de la instalación, el programa accederá automáticamente a Internet para descargar la última actualización de la base de datos. Tras esto, podremos empezar el análisis. La app no tiene prácticamente ninguna opción más allá de comenzar a analizar nuestro equipo. No podremos analizar solo un disco duro, ni podremos analizar solo una carpeta, ni hacer un análisis rápido. Lo único que podremos hacer será analizar el equipo al completo, de manera exhaustiva.
Debido a que Sophos Virus Removal Tool siempre lleva a cabo análisis completos del disco duro, lo normal es que el proceso dure bastante. Dependiendo del tamaño de nuestros discos duros, estamos hablando de una duración de entre diez minutos y dos horas (aunque lo normal es en torno a una). Es mucho tiempo, sí, pero el proceso nos garantizará que no tenemos ninguna amenaza en el ordenador, eliminando al instante cualquier archivo peligroso.
Sophos Virus Removal Tool es una estupenda herramienta de seguridad para Windows, que resulta especialmente útil para usarla como complemento de nuestro antivirus habitual. Gracias a ella podremos tener una segunda opinión sobre la salud de nuestro ordenador, algo que nunca viene mal. Especialmente si esta opinión viene de una compañía de seguridad de software fundada en el año 1985.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Sophos Virus Removal Tool. ¡Sé el primero! Comentar